Consejos para paredes con humedades

 In Información pintores

Pintar paredes con humedades

Las paredes de nuestro vivienda o empresa son la cara más visible y siempre deben estar limpias y en buen estado para poder transmitir una buena imagen y un ambiente agradable y acogedor. Sin embargo, en ocasiones podemos ser víctimas de las temidas humedades.

Como pintores en Madrid, sabemos que la humedad además de ser un problema estético para las paredes de nuestra vivienda o lugar de trabajo, también puede acarrear graves consecuencias para la salud de quienes hacen vida en estas instancias y afectando nuestra comodidad y bienestar. Por estas y otras razones, las humedades son un problema que debemos solucionar de forma rápida, para luego reparar los desperfectos ocasionados.

consejo pintar paredes humedades

Consejos para tus paredes

A continuación, te traemos algunos consejos que te ayudaran a pintar tus paredes con humedades y a eliminarlas por completo.

Antes de comenzar a pintar debemos identificar cuál es la causa de la humedad, ya que esta puede ser producto de la condensación, de una filtración o por capilaridad.

En caso de que la humedad sea por una filtración, es fundamental identificara su origen y reparar la avería. Una vez que la humedad haya desaparecido y la pared se encuentre totalmente seca, podremos proceder a pintarla.

Si la humedad se ha producido por la entrada de agua del exterior, será necesario la impermeabilización de la pared externa, de modo que se cree una barrera protectora que impida la filtración del exterior al interior.

Por lo general, las humedades ocasionan una mancha en la pared, producto de la condensación del vapor de agua. Estos casos son más comunes en habitaciones o zonas donde no entra la luz del sol y donde la humedad del ambiente es mayor.

En estos casos los pasos a seguir son: primero eliminar la mancha de humedad limpiando la pared y segundo, cuando esté seca, proceder a pintarla. En muchos casos, las manchas de humedad suelen venir acompañadas por la aparición de moho. Para limpiarlas solo deberás hacer uso de una esponja humedecida en solución de agua y lejía o con agua oxigenada. Recuerda ventilar la habitación para evitar la concentración de gases y hacer uso de guantes de látex.

Es fundamental que nos aseguremos que la mancha y el moho ha sido eliminado y que está totalmente seco, para luego proceder a pintar la pared y aplicar la pintura antihumedad.

Una de los tipos de pinturas que recomiendan los pintores profesionales para eliminar por completo los problemas de humedades es la pintura de cloro-caucho. Es la que comúnmente se aplica en zonas como piscinas por sus grandes ventajas ante espacios donde hay presencia de humedad.

Una vez que hayas aplicado la pintura de cloro-caucho, debes dejarla secar por lo menos 20 minutos. A continuación, podrás aplicar cualquier pintura plástica que desees ya que estas también son recomendadas porque soportan muy bien la humedad.

Para conseguir un acabado perfecto en tus paredes, los pintores profesionales recomiendan comenzar a pintar con brocha los ángulos, los bordes de los enchufes y de los interruptores. A continuación, podrás pintar el resto de la superficie haciendo uso del rodillo.

Para quienes deseen ahorra tiempo y dinero, es recomendable solicitar el servicio de pintores profesionales quienes disponen de las herramientas necesarias, así como de los de conocimientos para dejar sus paredes como nuevas con acabados de calidad e impecables.

Más información

Recent Posts
Call Now Button