Consejos para pintar tu casa
Los mejores consejos para pintar la casa y que te quede en perfecto estado
Son muchas las veces que nos planteamos pintar el hogar pero a veces nos tiramos atrás por miedo a no hacerlo bien. Así, desde Decorán queremos ayudarte y darte los mejores consejos para que no tengas ningún problema a la hora de pintar tu casa. Gracias a estos consejos lograrás el resultado que desees. Recuerda no aplazar este proceso porque pintar la casa significa limpiar la cara a las paredes, donde se van acumulando roces, ralladuras y suciedad que cuesta de eliminar. Siempre puedes llamar a un pintor en Madrid profesional, pero si quieres hacerlo por ti solo, ¡adelante!, si sigues estos pasos no te resultará difícil.
Elige el color
Lo ideal antes de comenzar es tener claro qué color vas a elegir. Ten en cuenta que si optas por un tono claro tendrás la sensación de que tu casa es más amplia, como si se hubiera estirado unos metros. Si optas por un color más intenso, el espacio se verá más acogedor y recogido. La pintura tiene un gran poder transformador y todo ello depende del color que optes, entre otras cosas.
Piensa por dónde vas a comenzar a pintar
Es muy importante saber por dónde empezar a pintar. ¿Qué cuarto va a ser el primero? Lo que tienes que hacer es despejar todas las estancias y comenzar por la que tengas más vacía e ir, mientras, despejando las demás. Una vez tengas la estancia elegida debes preparar el material que vas a utilizar y comprobar si lo tienes todo. Haz una lista con todo lo que necesites (masilla, cinta de pintor, plástico o sábanas viejas, papel protector, lija, pintura, esmalte, brochas, espátula…).
Cubre las zonas para no mancharlas
Es muy importante cubrir con plástico, papel de periódico o sábanas viejas las esquinas, el suelo, y las zonas que no quieras pintar para que no se manche, así como los muebles y las persianas. Es muy importante tener este paso en cuenta.
Prueba primero la pintura
Antes de pintar toda una zona debes probar la pintura y ver cómo ha quedado al día siguiente, para ver si ese es el resultado que deseas.
Prepara las paredes
Esto quiere decir que si hay zonas con desperfectos lo mejor es, si queremos un acabado perfecto, lijarlas bien para que se acabe la imperfección por completo, ya que la pintura puede disimularla, pero no la elimina por si sola. Para ello necesitas una masilla y una lija.
Usa pintura de calidad
Lo mejor para lograr un buen acabado es elegir una pintura de calidad. No optes por malas pinturas, ya que lo barato al final sale caro, y ya que te has puesto, merece la pena hacerlo bien. Ya que te ahorras en mano de obra, no pasa nada porque inviertas un poco más en la pintura.
Infórmate con un profesional, él sabrá decirte cuál es la mejor pintura, ya que hay varios tipos. Hoy en día existen pinturas cada vez más naturales y, dependiendo del estado de las paredes, puedes elegir una pintura u otra. Por ejemplo, la pintura plástica es ideal para las paredes en buen estado. Por su parte, la tixotrópica cubre más, por lo que es perfecta para paredes en peor estado. Además, para los alérgicos lo mejor es optar por pinturas antialérgicas. Por ello, infórmate con tu experto que sabrá ayudarte como toca.