Tendencia 2022: ¿qué colores adoptar en primavera?
Vuelven los días bonitos, el sol empieza a calentarnos, la naturaleza se despierta poco a poco… Todas estas señales indican que la primavera está aquí. Qué buena noticia, ¡no es de extrañar que nos invada una sensación de bienestar!
Y si siente la alegría de la primavera, ¿por qué no la invitas a entrar en tu casa para sentirla también en tu interior? Un toque de naturaleza con una pizca de buen humor… Te proponemos que despiertes suavemente tu decoración en esta nueva temporada con el verde y el rosa, símbolos de crecimiento y naturaleza, estos colores serán perfectos para renovar tu piso.
A continuación, te mostramos cómo armonizarlos con diferentes tonos:
Verde: naturaleza y frescura en la decoración
Tanto relajante como vigorizante, el verde aportará un toque de naturaleza a tu hogar. Pasillo, cocina, dormitorio, baño… Puedes alegrar cualquier espacio.
Además, se trata de un color original que atraerá sin duda las miradas, sin primar sobre los demás elementos de tus habitaciones. Como pared de acento ayuda a romper la monotonía o para resaltar un elemento estructurante, va igualmente bien con el blanco, el negro o los tonos cálidos como la madera.
No dudes en destacar este color en todas sus formas y matices, desde los más suaves hasta los más profundos.
¿Cómo combinar el verde con el blanco?
Combina el verde con el blanco para aportar frescura y luminosidad a tus habitaciones. Va de maravilla con blancos lisos o texturizados (azulejos, algodón suave, etc.) El verde puede ser sutil, sobre todo cuando se aplica en tonos grises como el verde salvia o el verdín, que está en el punto de mira este año.
Para una armonía más que perfecta, añade algunos toques de negro o madera en tus objetos de decoración. También puedes crear un pequeño jardín interior, colocando plantas en todas las habitaciones de la casa.
¿Cómo combinar el verde con el negro?
Combina el verde con el negro para un espíritu industrial revisitado. No dudes en elegir tonos de verde más oscuros que se acerquen a la intensidad del caqui y el tono esmeralda.
Si añades líneas gráficas fuertes con un techo de cristal, una escalera o marcos negros, por ejemplo, el universo de tu decoración será más marcado y contrastado.
Para conseguir un ambiente cálido y auténtico, también puedes añadir un suelo de parqué, espejos de ratán, una lámpara colgante, una cesta o una alfombra de fibra natural.
¿Cómo combinar el verde con los neutros cálidos?
Para una decoración natural y cálida, no escatimes en los tonos neutros cálidos, es decir, en los tonos claros de la madera, el ratán, la caña o el mimbre. De hecho, los materiales y las texturas naturales invitan a volver a las raíces. Combinando el encanto de lo antiguo con la originalidad, creará un ambiente relajante y luminoso.
El rosa: suavidad y alegría en la decoración
Caliente o frío según su tonalidad, el rosa es uno de esos colores que pueden combinarse con un gran número de tonos, para un resultado a veces brillante y vigorizante, a veces relajante.
Como pared de acento, sobre un mueble, en versión alicatada, en carpintería o como toque en textiles, aporta suavidad y alegría con mucha singularidad. ¡Atrévete a usar el rosa en tu decoración!
¿Cómo combinar el rosa con el blanco?
Combina el blanco con rosas suaves y nude para conseguir un look contemporáneo. Ya sea en el dormitorio, la cocina o el baño, aportará alegría y ligereza porque es un color naturalmente brillante.
Prefiere los tonos pastel claros si quiere refrescar tu decoración y crear una atmósfera relajante.