Cómo dar un nuevo aspecto a tus muebles
Consigue un nuevo look para tus muebles con nuestros consejos
¿Tienes un mueble antiguo por casa y no sabes qué hacer con él? ¿Has fichado alguna que otra nueva tendencia de renovación y no te atreves a ponerlas en marcha? ¡Pues no tengas miedo!
Da uso a ese mueble que te encanta y aprovecha espacio, tiempo y sobretodo dinero con un mueble que puede dar ese toque chic que le falta a tu estancia favorita. Te prometemos si sigues nuestros consejos de pintores en Madrid, ese mueble que ves feo y abandonado en cualquier rincón oscuro de tu hogar podría ser digno de cualquier revista de decoración. ¡No exageramos!
Dale un toque de estilo a tu hogar
¿Quieres saber cómo puedes darle un toque un poco más “cuqui” a tu mueble? Complicado… ¡Para nada! Toma papel y boli que comenzamos con nuestros consejos. Pinta tu antiguo mueble con el efecto Shabby Chic. Podrás decir…. ¡Por fin!
Para empezar, mejor desgranemos que es la técnica Shabby o Shabby Chic. Al parecer, esta tendencia se trata de un procedimiento que permite digamos falsear la sensación de un mueble u objeto. Es decir, todo está estudiado y nada quede al azar. Ese mueble que parece tan anticuado se convertirá en una de las joyas de las que presumir en tu hogar.
Antes de empezar a pintarlo, ¡Ojo! Procede a dejar el mueble como los chorros del oro. Super limpio, para que de este modo quede sin texturas indeseadas. Para ello puedes valerte de un paño húmedo, aun que lo ideal es que te ocupes de quitar cualquier mota de polvo o grasa con productos del tipo alcohol o amoniaco si la pieza lo permite, o en su defecto cualquier producto específico de madera para muebles.
Ahora sí, una vez limpio ya podemos proceder a pintar la superficie con el color que hayamos elegido como base del mismo. En este caso, os aconsejamos que os decantéis por el Trendsetter Blue de Fleur. Ponle esmero pero avisamos que no es necesario que la capa quede impoluta y perfecta porque simplemente se tratará del color que va a haber de fondo. Una vez pintado solo tienes que dejar que la pintura se seque para poder continuar.
Dirás ¿Y ahora qué? Pues ahora llega el turno de la cera. Debes aplicarla por las zonas que quieres o has escogido como idóneas para desgastarlas y sobre todo para ello haz especial hincapié en las esquinas y en los pomos – aún más fíjate allí donde creas que se habría producido más desgaste por el paso del tiempo-. Para ello puedes valerte de un pincel, un trapo o incluso una esponja. Escoge el utensilio que sea más cómodo para ti. Y una vez más, deja secar.
Una vez seca ya es hora de que pintes de nuevo el mueble con el otro color que va a producir ese efecto de desgaste. En este caso con el anterior tono que hemos escogido como base sería idóneo que escogieras el color Titanium White porque el contraste con el blanco dará un toque romántico al mueble.
Una vez esté completamente seco, no tengas miedo y procede a lijar la superficie. Hazlo sobre todo por aquellas zonas en las que has aplicado la cera. Es aconsejable que utilices para este paso lana de acero. Para rematar y finalizar el mueble, aplica de nuevo cera para que consiga una mayor resistencia. Ya que lo que queremos tenerlo “divino” por mucho tiempo.
¿Has visto lo fácil que es? ¿Te animas ahora a hacer el tuyo?