Elimina la humedad de tus paredes
Elimina la humedad de tus paredes con pintura antihumedad
La zona en la que vivamos puede ser detonante de la salida de unos incómodos compañeros que pueden convertir nuestro hogar en toda una pesadilla. Hablamos de la aparición de humedades, que podrán predominar o estar más expuestas según las condiciones en la que nuestro hogar se encuentre.
Imaginamos que sí pero ¿sabías de la existencia de pinturas que pueden ayudarnos a solventar este problema de nuestros techos y paredes? ¿No? Pues hoy te lo contamos todo sobre ellas. Y es que como más vale prevenir que curar, que mejor que comenzar con un remedio que permita impedir que sigan creciendo o simplemente que aparezcan en nuestras paredes o techos. Veamos que pinturas son más específicas y económicas para ello.
Antes que nada, deberías saber que…
- Dentro de las que llamamos “pinturas específicas” existen varios tipos, entre las que destacamos: antihumedad y antimoho. Estos tipos de pinturas son realmente efectivas para terminar con estos problemas en tu hogar.
- Características: La pintura antihumedad cuenta entre sus componentes con silicona, motivo por el cual la pared transpira y esto provoca que repela el vapor que ha absorbido la pared. En cambio, la pintura antimoho tiene propiedades fungicidas y alguicidas por lo que produce que las bacterias que se adhieran a la pared desaparezcan.
- Colores: Estas pinturas normalmente suelen ser incoloras, por lo que pueden ser grandes inconvenientes a la hora de poder proteger nuestro hogar pero no te preocupes, podrás tener tu color favorito si añades los aditivos especiales correspondientes.
Eso sí, antes que te decidas a comprar este tipo de pinturas, debes de examinar la superficie y la zona afectada, realizar una revisión para determinar de forma minuciosa cual es el problema que la causa y evitar de este modo su reaparición. Una vez que el diagnostico esté claro y su solución sea aplicada –entonces sí- acércate a tu tienda y hazte con este tipo de pintura. Así prevendrás y fijarás aún más la zona.
Si has visto que no existe problema estructural, cómprala y extiéndelo por la zona afectada, verás que desde el primer día que la utilices los efectos se irán notando de forma progresiva protegiendo de forma eficaz y completa las superficie afectada.
La principal de las características de estas pinturas antihumedad es su alta capacidad permeable al vapor de agua permitiendo a la pared transpirar y repeler a la vez su acumulación. Este hecho tiene una explicación, y la encontramos en uno de sus componentes; la silicona que actúa como repelente del vapor permitiendo transpirar de forma natural la pared.
Contra la humedad y el moho
Ante estos enemigos, de forma natural podemos usar la correcta ventilación de nuestro hogar y así evitar su aparición, ya que aunque las paredes estén más húmedas, podrán transpirar de forma más fácil y rápida.
Hay que tener en cuenta que al ventilar cualquier estancia de nuestra casa, estamos impidiendo que se condense el vapor, una de las causas primordiales del problema que estamos tratando. Pero no siempre este truco es efectivo y en caso de que pertenezcas a este grupo y no te resulte efectivo, no te preocupes hay más alternativas como las que te estamos ofreciendo. Las pinturas antihumedad para techos y paredes se convertirán en tus mejores aliadas. Eso sí, ¡no las confundas con las pinturas plásticas habituales, fíjate bien en las indicaciones del bote.