¿Quieres pintar solo tu casa?

 In Información pintores

Pintar tu mismo tu casa

Con algunas pautas y consejos que te demos puedes pintar tú solo tu casa.

Te adelantamos que no te quedará como si te la hubiera pintado un pintor profesional, lógicamente, pero sí podrás salir del paso, darle un lavado de cara a tus paredes y techos y limpiar las manchas que te llevan tiempo incomodando. A la vez, tu bolsillo también lo notará, ya que te ahorrarás un dinero si decides pintar tú mismo tu casa.

consejos pintar casa

Detalles a tener en cuenta:

  • Previamente y antes de nada debemos cubrir y tapar con papeles de periódico o con un papel que venden específicamente para esta tarea todas las superficies susceptibles de ser pintadas por descuidos o que puedan terminar con restos de pintura. Si tapamos correctamente muebles, rodapiés, tarima, sofás… al pintar las paredes y techos mancharemos lo mínimo, y por lo tanto, nos evitaremos después el incómodo trabajo que es limpiar los restos de pintura.
  • Es aconsejable retirar de la estancia el mayor número de objetos posible. Los que no puedas llevar a otra habitación, concéntralos en mitad de la estancia que vas a pintar y tápalos con plásticos o mantas y sábanas viejas. Así tendrás más movilidad para trabajar.
  • Contar con la iluminación perfecta en la zona que vamos a pintar es de suma importancia. Debemos tener la luz adecuada para poder realizar el trabajo con la mayor perfección posible. Con una iluminación correcta podemos ver si el acabado es el apropiado o no, y corregir los posibles fallos.
  • El olor a pintura suele ser muy fuerte y en ocasiones nos puede llegar a producir mareos. Para evitar estas situaciones, aconsejamos abrir todas las ventanas de la casa para que la pintura se seque lo antes posible y a la vez, la vivienda esté perfectamente ventilada.
  • Recomendamos utilizar pintura lavable o plástica, que con un paño húmedo se podrán quitar luego las manchas.
  • Cuando uses el rodillo no debes mojarlo demasiado de pintura. Los movimientos deben ser siempre comenzando desde el techo hacia el suelo, de arriba hacia abajo.
  • Una duda muy común que suele surgir cuando vas a renovar la pintura de tu hogar es elegir el color de las paredes. Esta elección determinará el estilo y los detalles del resto de la decoración como son cortinas, cuadros, alfombras, colchas…
  • Los colores más populares son los blancos, crudos, colores neutros que dan una mayor sensación de amplitud y una mayor luminosidad en las estancias. Pero si nos decantamos por los colores más vivos, es importante elegir el adecuado para cada habilitación. Los tonos azules y verdes transmiten paz y tranquilidad, y son ideales para los dormitorios. Los tonos morados y rosas también ofrecen relajación, junto con los azules y verdes, y serían adecuados para dormitorios infantiles. Por su parte, los colores naranjas, rojos o amarillos nos aportan más energía y son tonos que dan luz y amplitud a los espacios. Son perfectos para estancias pequeñas. El color rojo sería muy adecuado para un hall de entrada, por ejemplo.
  • La época del año más apropiada para pintar nuestro hogar es la primavera. Con el buen tiempo el secado de la pintura es más rápido y puedes tener todas las ventanas abiertas mientras pintas. Asegúrate de que no va a llover durante esos días, ya que podría entrar agua por las ventanas y mancharte la pintura.
Recent Posts
Call Now Button